Abrir correo gmail es un sitio no oficial dedicado a la publicación de tutoriales e informes sobre Gmail.com, el servicio de correo de Google.

Recuperar correos eliminados de Gmail

|
Muchos usuarios de nuestra red nos han hecho llegar una duda muy recurrente, cómo hacer para recuperar correos electrónicos eliminados o borrados de la bandeja de entrada de Gmail.

Pasos para recuperar un email eliminado de Gmail
Lo primero que tenemos que saber es que una cosa es eliminar y otra eliminar permanentemente.
Ir a Papelera
Si borramos un email, este irá a parar momentáneamente a Papelera. Se puede acceder a ella desde el menú que está ubicado en la izquierda de tu pantalla.
Al hacer click allí aparecerán todos los correos que haz eliminado y que están en Papelera. En caso de que no veas el enlace que dice Papelera, haz click donde dice Más.

Buscar con la ayuda de comandos
Otra forma de buscar correos eliminados es mediante el comando in:trash. Por ejemplo, tenemos un email perdido con el titulo vacaciones de verano o que sabemos parte del contenido del mensaje.

Lo que hacemos es poner en la barra de búsqueda de Gmail lo siguiente: in:trash vacaciones de verano, de esta forma aparecerán los correos que están en papelera y que tengan esa cadena de texto en su asunto o cuerpo del mensaje.

Búsqueda simple
Podemos buscar un correo cualquiera, puede que no recordemos quien lo envío, o cual era su asunto o que decía y solo recordamos parte del mensaje, podemos hacer una búsqueda, al final de la pantalla aparecerá el texto: Hay mensajes eliminados que coinciden con la búsqueda. Consúltalos o ve a la Papelera para eliminarlos de forma definitiva. Haz click en el enlace correspondiente.

Quiero recuperar un correo de Gmail que no está en Papelera
Lamentablemente, una vez que han sido purgados, es decir, eliminados totalmente, incluso de Papelera, no se pueden volver a recuperar.

Advertencia: si vaciamos la Papelera eliminaremos permanentemente los correos. Los mensajes que están hace treinta días o más serán eliminados permanentemente.

Visitas